CNE: elecciones son el 15 de octubre

757
Imagen cortesía de Globovisión

A través de un comunicado el CNE oficializó que las elecciones regionales serán el 15 de octubre.
De acuerdo con el cronograma, revisado y certificado por las autoridades electorales, la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre, a las doce de la noche. La feria electoral, actividad que permite a los electores conocer la oferta de candidatos y candidatas, así como practicar el voto, arrancará también el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre.
Se indicó en el comunicado que el padrón electoral que será utilizado para este evento es el correspondiente al corte del 15 de julio pasado y será publicado este martes 12 de septiembre y podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores inscritos en el Registro Electoral.
Las auditorías continuarán con la correspondiente al software de la máquina de votación, la cual se realizará este martes y miércoles, con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones, según había anunciado en horas del mediodía la rectora Socorro Hernández.
También dijo la representante del CNE que, el 19 de septiembre será la auditoría de verificación de archivo de configuración; mientras que la de datos electorales de las máquinas y la de cuadernos de votación serán del 20 al 22 de este mismo mes.
Serán los días 2 y 3 de octubre cuando se realizará la auditoría de certificación del software de totalización; y los días 5 y 6 de octubre la de infraestructura tecnológica electoral.
Precisó Hernández que, desde el 26 de septiembre hasta el 9 de octubre se realizará una auditoría de producción de las máquinas de votación. Por otra parte, manifestó que el 14 de octubre –previo a los comicios electorales– se realizará una auditoría de telecomunicaciones y posterior al evento electoral se realizará otra auditoría similar.