Imagen de referencia.(Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, anunció que el Plan 700 que supervisa el funcionamiento de las panaderías en el municipio Libertador, será desplegado en las 22 parroquias de Caracas.

“En las 22 parroquias del municipio Libertador, es donde se concentra el problema de las colas en las panaderías”, dijo el superintendente, según reseña Globovisión.

Contreras informó que hasta el momento hay 4 personas detenidas, dos de estas, por no acatar los lineamiento u obstrucción del procedimiento de inspección. Además dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente en el Silencio, Caracas, luego de detectarse que eran propiedad de un mismo dueño y este a su vez revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados.

William Contreras, aseguró que se corregirá la distribución de materia prima en las panaderías “hay panaderías que reciben más materia prima de la pueden procesar y hay panaderías que reciben menos”, dijo.

El representante de la Sundde manifestó que se han realizado metas de producción de las panaderías por parroquias. También, reafirmó que el primer pan debe estar saliendo del horno a las 7:00 a.m., “el 90% del saco (40 kilos) serán para el pan canilla y francés”.

Matrícula escolar y universitaria

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, ejecutó la congelación de matrículas en 614 colegios del país “El aumento de los salarios no justifica aumentos de matriculas del 1000 o 2000%”, señaló William Contreras.