Es “aberrante e ilegal” la suspensión de Venezuela acordada por Mercosur

Es “aberrante e ilegal” la suspensión de Venezuela acordada por Mercosur

3
Jorge Arreaza, canciller de la República.
Jorge Arreaza, canciller de la República.

Caracas.- El recién nombrado canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de “aberrante e ilegal” la suspensión de Venezuela del Mercorsur.
En un comunicado leído la tarde de ayer desde la sede de la cancillería en Caracas, Arreaza señaló que tales acciones tomadas por el bloque resultan “improcedentes”, pues a su juicio carecen de sustentos legales.
“Nadie puede sacar a Venezuela del Mercosur (…) rechazamos enérgicamente estas maniobras injerencista de países miembros del Mercado Común del Sur en los asuntos internos del país”, dijo.
Por otro lado, extendió la “alerta” a los demás países de la región sobre las pretensiones del “imperio de torcer los caminos legales”.
Cabe destacar que este sábado,  Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, fundadores del Mercosur, decidieron de forma unánime suspender a Venezuela del bloque tras la “ruptura del orden democrático”.
“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”, dice el comunicado suscrito tras una reunión de los cancilleres de los cuatro países en Sao Paulo.