Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, señaló este jueves que es necesario que el gobierno nacional entregue un fusil a cada miliciano, que en total suman 500 mil.
Explicó que Venezuela debe tener una política de seguridad “especialísima” por tener las mayores reservas de petróleo, oro, diamante, coltán y bauxita. “Nosotros si necesitamos unas Fuerzas Armadas y un pueblo organizado para defender los cuantiosos recursos que tenemos”. Asmimismo, aseguró que los milicianos son importantes para la seguridad del Estado.
Rodríguez aseveró que se debe buscar una forma de “administrar el conflicto” político en Venezuela por la vía pacífica, a propósito de la situación que vive el país en medio de las protestas.
Afirmó que todos los partidos políticos, incluyendo los de la oposición, deberían apoyar la medida de las milicias, que a su juicio sería un punto de encuentro entre las diferencias políticas en defensa de la soberanía.
El parlamentario aseguró que el país ha atravesado diferentes etapas de conflicto políticos, pero a su juicio “ha sido diferente con la llegada del fallecido expresidente Hugo Chávez”, dijo en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Asimismo, destacó que las elecciones son un mecanismo para lograr ese objetivo, no obstante, explicó que realizar las mismas no implica que terminará el conflicto, pues consideró que es un elemento natural de los países.
“Las elecciones se van a realizar cuando el Consejo Nacional Electoral lo indique y concluya el proceso de renovación de partidos”, sostuvo.