GNB actúa apegada a las normas no hace uso excesivo de la fuerza

0
123
Ministro Jesús Faría

Caracas.- A juicio del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana actúan apegados a la legalidad en las manifestaciones opositoras, y negó que exista un uso excesivo de la fuerza contra los protestantes.
“No es excesivo. Está apegado a la normas y sobre todo a la necesidad de resguardar el orden público”, manifestó Faría en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Y siguió: “La Guardia Nacional ha actuado verdaderamente apegado a las normas. ¿Tú sabes cuándo actúa la Guardia Nacional de una manera absolutamente desproporcionada? Cuando los que hoy hacen oposición y cometen esas arbitrariedades, como convocar marchas supuestamente pacificas para convertirlas en actos violentos, gobernaban este país”.
El dirigente oficialista remató diciendo que desde la oposición se “están creando las condiciones, el expediente para justificar con esas marchas y con esa violencia que aquí se violentan los derechos humanos, y eso si es verdaderamente criminal y miserable ¿Por qué? Porque están promoviendo la intervención (del país)”, concluyó.