Gobierno no acepta a los cancilleres en la convocada reunión de diálogo

369
Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información. (Foto: Archivo)

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sugirió este domingo que el Gobierno nacional no aceptará la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua en República Dominicana, tal y como lo había exigido la MUD.

“Empezaron a ponernos condiciones. Nosotros les decimos: siempre vamos al diálogo sin ningún tipo de condiciones, sin permitir la injerencia de ningún país extranjero. Los países que hemos definido como amigos son países acompañantes”, insistió.

Así lo dijo en el programa dominical del presidente Nicolás Maduro, en el que aseguró que el Gobierno nacional ha hecho “grandes esfuerzos” desde 2016 para lograr acuerdos que “luego, la oposición no cumple”.

La MUD no va sin cancilleres

La Mesa de la Unidad Democrática, por su parte, emitió un comunicado reiterando que no asistirá a la negociación pautada en República Dominicana para este miércoles 15 si el Gobierno nacional no acepta la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

“Reiteramos -dice el comunicado- que nuestra disposición de incorporarnos a esta nueva iniciativa de negociaciones con el Gobierno nacional está supeditada al acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua; quienes serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental.

Esperamos que en las próximas horas haya una rectificación por parte del Gobierno con respecto a la participación de los cancilleres; de no ser así, nuestra participación queda suspendida”.