“Hay 65 cuentas bloqueadas por avance de efectivo ilegal desde estados fronterizos”

2719
Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, dio un balance del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario que se activó este lunes 11 de septiembre e indicó que sostuvo un encuentro con presidentes de la banca pública y privada del país para hablar del plan.
Detalló que han tenido resultados importantes durante el primer día del plan. “Hay 65 cuentas que han sido bloqueadas por avance de efectivo ilegal desde estados fronterizos, 150 puntos de ventas suspendidos de cuatro entidades financieras, también por manejos irregulares y 400 casos tanto de puntos de venta como suspensión de cuentas que se están investigando”.
El tema de los avances ilícitos fue evaluado por el ministro en una reunión que sostuvo con representantes de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban); el Banco Central de Venezuela (BCV); directivos de bancos y otras instituciones como la Compañía Anónima de Telecomunicaciones (Cantv).
Reverol detalló que en la reunión “se trataron otros aspectos como el pago móvil a través de mensajería de texto, que se inciarán las pruebas a partir de octubre, también la implementación del carnet de la patria como medio de pago. También estuvo el presidente de Cantv manifestando una importante presentación sobre el tema, un plan especial de supervisión a las entidades bancarias, como garantizar que las remesas que salen del BCV lleguen a diferentes entidades financieras y sean distribuidas de manera transparente, objetiva y equilibrada para que no se preste a ninguna irregularidad por parte de ningún funcionario».
El lunes fue activado el plan de defensa de circulación del cono monetario para optimizar el flujo del efectivo en el sistema financiero nacional, y cuya primera fase abarca ocho estados hasta finales de año.
El plan incluye la supervisión a instituciones bancarias y otras acciones para garantizar la correcta fluidez de la moneda.