Caracas.- Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN y coordinador nacional (e) de Voluntad Popular, aseguró este domingo que a pesar del proceso de validación de los partidos políticos solicitado por el CNE, la oposición continuará exigiendo al Gobierno la realización de elecciones para este 2017.

–Continuaremos exigiendo que para este 2017 tengamos elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales. Hay mecanismos legales para que hagamos estas elecciones siempre y cuando el Gobierno se lo proponga. Podríamos renunciar desde el Presidente de la República, hasta los diputados de la Asamblea, y así llevar al país a elecciones. En la oposición estamos dispuestos a medirnos”, dijo Guevara durante la entrevista en “Diálogo Con…” en el canal Televen.

Insistió en que “quien está en desacato es el Gobierno y no la Asamblea Nacional. Para lograr el cambio que todos los venezolanos queremos hay que hacer presión con la calle y la comunidad internacional hasta que existan elecciones, así como también la activación de elecciones primarias en los partidos políticos para que el pueblo vaya eligiendo”.

Recordó que “el señor Hugo Chávez firmó el tratado que faculta a la OEA para la aplicación de la Carta Democrática y Maduro lo solicitó cuando era canciller para Honduras”.