“Hechos ocurridos en los años 70 eran parte de un plan para castigar a América Latina”

289

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que los hechos ocurridos en los años 70 formaron parte de un plan para castigar América Latina, esto durante un acto conmemorativo de los 40 años del atentado de Barbados.
Cabe destacar que en el atentado de Barbados murieron 73 personas, incluidos 57 cubanos, en su mayoría jóvenes atletas de la selección de esgrima de la República de Cuba.
Durante su intervención, el primer mandatario nacional puntualizó: “Lo acontecido hace 40 años fue un plan para castigar a América Latina. Hace 40 años, en 1976 fue un año especialmente doloroso y duro”, dijo Maduro.
En este sentido, recordó que todos los hechos ocurridos en esta época formaban parte de un plan para detener la revolución cubana: “Hoy se puede comprobar cómo todo lo acontecido en los años 70 fue parte de un plan para castigar América Latina, para someter y dominar a nuestro continente, para detener a esa fuerza volcánica de la revolución Cubana y de Fidel Castro, comandante de los revolucionarios de América y el mundo”.
“Hoy se puede decir que hace 40 años nuestro continente enfrentó barbaries, 11 de septiembre de 1973 golpe de estado fascista y asesinato del presidente Salvador Allende”, refirió Maduro.
Asimismo, el Primer Mandatario nacional reiteró: “Chile cayó bajo las garras de una dictadura impuesta por la Casa Blanca y el Departamento de Estado decidida desde el norte, en aquella época todos los medios de comunicación desmentían y decían que el problema era Allende”.
“El plan Cóndor fue un plan criminal, terrorista preparado por la CIA para capturar, neutralizar, torturar y desaparecer toda la generación de patriotas y revolucionarios que se habían forjado al calor de la Revolución cubana y que eran el liderazgo emergente en países claves como Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, era Suramérica que recuperaba su energía original y comenzaba a luchar como hemos luchado y lo hemos ligado en este siglo XXI por su propia identidad”, detalló Maduro.