La fábrica Johnson & Johnson ubicada en el estado Carabobo se quedó sin materia prima para producir toallas sanitarias, así lo anunció el cuerpo de trabajadores. Apuntaron, también, que la producción estará parada por al menos cinco meses.

Una fuente de la empresa indicó que la paralización del producto se debe a que el Gobierno no ha otorgado las divisas que necesitan para comprar un absorbente que actúa como retenedor del flujo menstrual, reseña Runrunes.

La producción de tollas diarias también enfrenta problemas debido a que no tienen el material para su fabricación, sin embargo, la próxima semana arribará al país material que cubrirá las necesidades de la fábrica, destacó la fuente.

“La planta de toallas sanitarias tiene dos semanas paralizada, pero se habla de que estaremos detenidos por otros cuatro o cinco meses. No han aprobado las divisas para la materia prima. A veces cuando el gobierno las autoriza, no las liquidan a los proveedores”,  dijo un trabajador.

Johnson & Johnson produce cerca del 40% de toallas sanitarias que se venden en el país; además de otro 10% que en épocas anteriores se destinaba al exterior.

(Enrique Ortega / Redacción web)