El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los países del mundo a promover “la igualdad de género y la protección de la mujer”, durante el acto conmemorativo de las denominadas “heroínas de la patria” Hipólita, Matea y Apacuana.

También hizo reconocimiento “a las mujeres que están en las calles batallando todos los días”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, reseña Unión Radio.

El mandatario llegó la tarde de este miércoles al Panteón Nacional, donde fueron ingresados los restos simbólicos de las tres mujerespara honrar a las que no se rinden.

Fue el presidente Maduro quien recibió y se encargó de la colocación de los monumentos simbólicos en su sitial de honor.

Este trámite comenzó en el 2008 por petición del fallecido presidente Hugo Chávez, y que fue ratificado por el Ejecutivo en el 2016.

El traslado de estas figuras comenzó el 1° de marzo en San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para continuar al día siguiente en San Juan de los Morros. El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, dio inicio este miércoles a la movilización de los restos de Hipólita, Matea y Apacuana desde la Casa Natal del Libertador, hasta el Panteón Nacional.