Borges: “Países de la OEA no reconocerán ni legitimarán la Constituyente”

448

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que este lunes en la reunión general de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), los países más importantes de la región se pronunciarán “contundentemente” para “no reconocer ni legitimar” la Constituyente.

“Mañana (lunes) todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, le mandará un mensaje muy claro a Nicolás Maduro, y ese mensaje claro es que la Constituyente que él está convocando no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional”, indicó Borges en rueda de prensa.

Reveló que desde hace semanas están trabajando en esta tarea y han conversado con jefes de Estado y cancilleres de los países miembros de la organización, como Perú, Brasil, Costa Rica, Panamá, Canadá, Colombia y Argentina.

El jefe del Poder Legislativo señaló que los países miembros de la OEA “presionarán y obligarán” al Gobierno nacional a abrirse a una agenda electoral, “porque rechazan, tanto como nosotros, la violencia, la violación a los derechos humanos y la destrucción de la Constitución por parte de Maduro”, sentenció.

 Aseguró que “todos están pendientes y preocupados por lo que ocurre en Venezuela”.