Paro de transporte en Vargas cumple 4 días

399

Transportistas del estado Vargas continúan en paro. Desde el medio día del viernes 6 de enero, los chóferes de las uniones de conductores del estado Vargas, decidieron una paralización indefinida, para exigir un incremento en el precio del pasaje, reseña Efecto Cocuyo.

Este martes 10 de enero el paro de transporte en Vargas cumple cuatro días. Los trabajadores del volante quieren incrementar la tarifa de 60 a 100 bolívares, según informó el presidente del Bloque Unido de Trasporte de Vargas, Sergio Cárdenas.

El dirigente gremial informó que de 3.000 unidades que cubren las diferentes rutas de transporte en el estado, solo estaban operativa 326. “Los directivos de las lineas guardaron sus unidades por no poder trabajar con un pasaje a Bs. 60”. El líder de los transportistas señaló que se han reunidos con autoridades del estado y estaban “abriendo el compás”, para solucionar el problema.

El presidente del Bloque Unido de Trasporte de Vargas informó a el diario El Nacional: “Esperamos que haya una convocatoria de las autoridades con respecto a esta acción de los conductores que se niegan a retomar el trabajo sin el aumento. No les puedo exigir que vuelvan a las rutas sin haber logrado nada al respecto”.

A cientos de varguenses se les ha dificultado movilizarse hacía sus lugares de trabajos. Durante los últimos cuatro días, las paradas de autobuses han estado abarrotadas. Ante el paro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro,  “orientó” a todas las unidades que prestan servicios de transporte a la gobernación, a movilizar a los lugareños que se encontraran en las paradas, y llevarlos a su lugar de destino.

El traslado de los pasajeros fue hecho en todo tipo de vehículos, desde autobuses, donde se tenía que pagar los 60 bolívares establecidos, y desde carros particulares, camionetas Pick Up y hasta en camiones 350, en los que el “servicio era gratuito”.