Pastrana recomendó a la Asamblea Nacional “implementar” los resultados de la consulta

650

Caracas.- El expresidente de Colombia y acompañante en la consulta popular convocada por la oposición venezolana Andrés Pastrana pidió hoy a la Asamblea Nacional (AN), que «mañana mismo» comience a «implementar» el mandato que dé el pueblo a través del resultado de esta consulta soberana sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

“Si es la propia Asamblea la que ha convocado una consulta y esa consulta le da un mandato, es esa Asamblea la que tiene que mañana mismo comenzar a implementar ese mandato que va a dar el pueblo de Venezuela”, dijo a los medios desde uno de los puntos de participación dispuesto en Caracas.

El exmandatario colombiano además insistió en que si esta consulta demuestra que los venezolanos no están de acuerdo con la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, este deberá retroceder en su intención de cambiar la Carta Magna.

“Es la voz del pueblo la que está hablando, Maduro va a tener que entender que si el pueblo vota no, es no. No a la Constituyente, por tanto él tiene que echar para atrás la Constituyente”, afirmó.

Como observador del proceso, Pastrana resaltó la seguridad que hubo en los puntos de participación de la consulta opositora, a la que calificó de «impresionante».

Compartir
Artículo anteriorPortada 17-07-2017
Artículo siguienteSegar sí, cegar no