Jorge Galindo (Izq.) acompañado del ministro Ramón Velásquez (centro). (Foto: Twitter)

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, informó que fue activada la línea 0-800PCivil1 para monitorear las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical Bret que está por llegar al país, proveniente del Golfo de México.

Galindo indicó que a partir de la tarde de este lunes será suspendido la salida de embarcaciones de los principales puertos del país.

La perturbación tropical entrará a Venezuela a través de la Península de Paria, razón por la cual, la región Oriental será la más afectada, sin embargo, el resto del país también se verá afectado.

En ese sentido, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, agregó que la tormenta aún se mantiene como depresión tropical. “Se decretó alerta meteorológica verde, en las próximas horas pasaremos a face naranja que indica la preparación de los autoridades”.

“Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional Bolivariana y guardacostas están trabajando para recibir el fenómeno meteorológico y evitar daños mayores”, aseveró el ministro desde la sede del Inameh.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas indicó además que se estima que en todo el territorio nacional hayan fuertes lluvias acompañadas de viento y descargas eléctricas.