Caracas.-  Representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y privada, los organismos de seguridad y transporte de valores, se reunieron este miércoles en Caracas con el objetivo de planificar la distribución de los billetes del nuevo cono monetario que entrarán en circulación el próximo lunes -16 de enero-.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien precisó que “las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad de la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano”, destacó el ministro, quien participó en el referido encuentro en la sede del BCV, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a circular 16 de enero

En esa oportunidad, detalló que hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares; 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000, y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el pueblo venezolano.

Se prevé que los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país.