Héctor Rodríguez aseguró que sufre por colas de pañales y medicinas
Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista de la AN.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, dijo que las denuncias de corrupción en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán investigadas “si nos llegan pruebas de corrupción en los CLAP, tenga el cargo que tenga, va a ir preso, no estén amenazando a los liderazgos comunitarios”.

Desde Miranda hizo un llamado a la población para rescatar esa entidad pues, a su juicio, en la actualidad es el estado con los índices delictivos más altos del país, reseñó Globovisión.

“Rescatar el estado Miranda significa que tiene que haber un plan de desarrollo económico”, destacó el parlamentario.

Rodríguez emitió estas declaraciones durante el acto de llegada de los restos simbólicos de Apacuana, a la plaza Zamora de Cúa, Miranda, donde ya se encuentran los restos simbólicos de Hipólita y Matea, para proseguir el traslado de las tres heroínas al Panteón Nacional el próximo 8 de marzo.

El parlamentario lamentó que en los 200 años de independencia de Venezuela “hemos sido irresponsables ante la historia, la división y las peleas pequeñas nos han hecho irresponsables ante la historia”, en referencia al rescate que se debe hacer del papel que jugó Hipólita, Matea y Apacuana en la gesta de Bolívar.

El recorrido comenzó el 1 de marzo desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para continuar el siguiente día en San Juan de los Morros. El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Los honores a estas heroínas culminan este miércoles 8 de marzo con su ingreso al Panteón Nacional de Caracas, donde reposan los restos de Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo y Juana La Avanzadora.