Supremo estudiará “ataques” de Almagro

401

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia señaló este domingo que analizará los “ataques” que lanzó el secretario general de las Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro contra el sistema de justicia en el país.

El juez informó esta medida luego de que Almagro exhortará elecciones en Venezuela en un plazo máximo de 30 días, reseña Runrunes.

“Ayer en la Sala Plena nombré una comisión especial para estudiar el caso del (…) señor Almagro, sobre los ataques permanentes a los miembros del Poder Judicial y directamente al Poder Judicial”, dijo el magistrado durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que trasmite Televén.

Moreno advirtió que el comportamiento de algunos individuos y entidades foráneas desconocen las instituciones del Estado; además, precisó, que el TSJ “siempre estará vigilante de las personas que traten de desestabilizar la paz del país y de todos”.

Criticó que el Parlamento pusiera siempre bajo lupa las decisiones del Supremo, pues las razones que llevan a tomar determinadas sentencias, a su juicio, siempre se rigen por su propia autonomía.

Explicó que la Alta Corte ha hecho “múltiples avances” durante estos 17 años, aunque varias ONG han dicho que en el país existe un 80% de impunidad.

(Enrique Ortega / Redacción web)