Toneladas de productos de primera necesidad arribaron a El Guamache en Nueva Esparta

433

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, un total de 1.605 toneladas de alimentos, 52 toneladas de productos de uso personal y más de 480 toneladas de materiales de construcción, llegaron al Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta.

Según nota de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la mercancía fue trasladada por el Buque Mercante Pacatú, proveniente de Kingston (Jamaica), que arribó con un total de 101 contenedores entre los que destacan 45 equipos equivalentes a 1.071,48 toneladas de alimentos, entre los que se destacan aceite, arroz, azúcar, pasta, papas congeladas, jugos en polvo y vegetales enlatados, reseñó VTV.

Además, fueron recibidas 52,11 toneladas de pañales, perfumes, productos de higiene personal, e igualmente un total de 481,88 toneladas de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Insular, Javier Luciano Marquina Moreno, realizó la respectiva inspección para garantizar la eficacia y celeridad en las operaciones portuarias.

Vale destacar que, el Buque Pacatú partió con un total de 1.050,50 toneladas de bloques de poliestireno, para su exportación.