En Táchira, los trabajadores del MP también se manifestaron en apoyo a la fiscal general de Venezuela. (Foto: Jorge Castellanos)

Este lunes, los trabajadores de todas las sedes del Ministerio Público, tanto en Caracas, como en el resto del país se manifestaron para apoyar las decisiones que ha tomado la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Constituyente.

La convocatoria, por iniciativa de los fiscales nacionales y de cada región, busca expresar la solidaridad del gremio a quien es la titular de ese despacho y que en los últimos días ha sido blanco de duras críticas por parte del sector oficial.

Oficialistas instalan tarima frente a sede del MP en Caracas

Personas adeptas al oficialismo colocaron una tarima frente a la sede principal del Ministerio Público (MP) ubicada en Parque Carabobo, lugar sonde estaba programada una concentración de trabajadores de la Fiscalía y de todo el país en apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Jalabolas”, gritan desde la tarima oficialista a los trabajadores del Ministerio Público. Por otra parte, los empleados públicos que apoyan a Ortega Díaz solicitan que se retiren del lugar: “fuera”, expresan, según reseña El Nacional.

Además de las ofensas por parte de las personas que se identifican con el gobierno, gritan con micrófonos y altoparlantes que “solo faltan pocos días para la constituyente”. “Celebren (…) porque son unos fracasados (…) ¡Qué viva Chávez!”, expresó una vocera desde la tarima.

Los trabajadores del MP manifiestan en las afueras de sus sedes en todo el país, en respaldo a las acciones emprendidas por Ortega Díaz contra la Constituyente de Maduro.

Manifestación en Táchira

Este lunes, trabajadores del Ministerio Público en Táchira mostraron, también, su respaldo a la titular de ese órgano del Poder Moral, Luisa Ortega Díaz, quien en los últimos días ha sido atacada por personalidades del gobierno tras haber manifestado su rechazo al llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque los empleados no ofrecieron declaraciones a la prensa, por miedo a las represalias, en las pancartas dejaban claro su adhesión a los pronunciamientos que, en distintas ocasiones, ha realizado Ortega Díaz.

“Soy Ministerio Público en apoyo con la fiscal general”, reza un cartel.

Al canto de “y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar”, los trabajadores de las diferentes dependencias de la fiscalía tachirense dejaron clara su postura de “apego a la Constitución” vigente.

(Moisés Sánchez / Diario La Nación)