“Un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición se dará tarde o temprano”

364

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana “tarde o temprano se dará”, pero será en el momento que los dos estén dispuestos.
“Tarde o temprano eso ocurrirá, ¿y cuándo ocurrirá?, cuando hayan dos dispuestos, y el Gobierno no ha estado dispuesto. El Gobierno dice: ‘Vamos a dialogar’, entonces empieza a insultar y a agredir, entonces así no hay quien le crea. En el diálogo se necesitan dos y, ¿dónde está el otro?”, se preguntó.
Aveledo estuvo de visita en Maracaibo. Junto con el economista Luis Oliveros presentó el libro La nueva economía venezolana, un compendio de textos de varios autores, cuyo epílogo fue escrito por el exrepresentante de la coalición opositora. La actividad se desarrolló en la sede del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (Igez).
Según Aveledo, la Asamblea Constituyente no resolverá los problemas del país, sino más bien los agravará.
“Creo que ningún problema se arregla con la Constituyente, todos se agravan. La principal promesa es la de la paz y del diálogo y ni siquiera en el chavismo, eso no sirve para ninguna de las cosas que dicen, lo que va a hacer es a ampliar y profundizar la crisis, ampliarla porque va a afectar a más gente y profundizarla porque la va a agravar. Ahora, como deseos no empreñan, con que el Gobierno diga que con eso va a resolver no es suficiente, porque para resolver las cosas hay que atender los problemas reales. Ni va a reducirse la escasez por eso, ni va a reducirse la inflación por eso, ni la inseguridad, ni el conflicto político, porque varios han discrepado, la fiscal, la exdefensora, tres generales, varios diputados de la AN”, consideró.