Caracas.- El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, pidió “responsabilidad” a los medios de comunicación. Les recordó a los periodistas que revisen su código de ética, y criticó la utilización de términos como “represión” y “manifestantes pacíficos” en las informaciones sobre la situación de Venezuela.

Así lo dijo este jueves en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

“Tenemos la responsabilidad de radio, televisión y medios electrónicos (…) En radio y televisión, el país ha visto una batalla que ha librado la institución para el cumplimiento de la Ley”, expresó.

Sobre la actuación de los medios de comunicación venezolanos en la situación venezolana, comentó: “Cambiemos la palabra represión por dispersión; cambiemos la palabra manifestantes pacíficos (…) El Código de ética que rige a los periodistas de vez en cuando vale la pena revisarlo (…) su Código de ética es lo mínimo que deben cumplir (…) Aquí hay un Código de ética, ¡respétenlo, pues!”

Méndez también se refirió al caso de los canales internacionales y señaló que “hay cuatro o cinco canales que han salido de nuestro territorio, y hay tres o cuatro que están en observación exhaustiva para tomar las decisiones en el marco de la Ley”.

Conatel vigila a Globovisión

El director de Conatel informó también que el organismo “siempre” evalúa el comportamiento de Globovisón. Así lo señaló en el programa  transmitido por VTV, cuando fue consultado con relación a la concesión del canal privado.

“Tiene su concesión vencida, el Estado en su momento se pronunciará”, indicó, y agregó: “Estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas”.

Con respecto a otros medios de comunicación, aseveró que “a veces sostenemos conversaciones afables con sus presidentes, de Venevisión, de Globovisión, y les hacemos ver respetuosamente nuestra percepción del tema”.

“Pero eso no nos va a hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones. Este país los medios de comunicación no lo van a incendiar, no van a ser los medios electrónicos ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur”, enfatizó.