Voluntad Popular convocó movilización para exigir las elecciones generales

278

Caracas.- Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, convocó una movilización, para el próximo lunes 23 de enero, a fin de exigir que se realicen unas nuevas elecciones, tras el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, declarado por la Asamblea Nacional.

“Convocamos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para iniciar la lucha de calle por nuevas elecciones generales”, indicó el también dirigente de Voluntad Popular durante la rueda de prensa de la tolda naranja.

El diputado sostuvo que la alianza opositora tiene la labor de movilizar al pueblo para que presione la salida del Gobierno.

“Nosotros no podemos depositar nuestras esperanzas en la ilusión de que quienes mandan cumplirán con la Constitución  (…) Que Nicolás Maduro y el PSUV dejen la cobardía y se cuenten con la gente. El que no apela es porque teme”, agregó.

Reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpa las funciones del Parlamento y emite sentencias que no tienen ningún sustento. “La decisión del TSJ no puede ser reconocida por nadie (…)  Es usurpador e ilegal, de acuerdo con el artículo 263 de la Constitución”, agregó.

Guevara reiteró que debe iniciarse un proceso nacional e internacional de presión para la salida del gobierno de Maduro. “Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad”, acotó.

Compartir
Artículo anteriorObituarios 11-01-2017
Artículo siguienteNoche de Ronda