2.000 militares y 600 tropas especiales reforzarán seguridad del estado Táchira

2557
El anuncio lo hicieron el Mayor general José Temístocles Torres, jefe de la REDI, y el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

El Mayor general José Temístocles Torres aclaró que “desde este momento, no vamos a permitir actos terroristas, vamos a garantizar el libre tránsito para que no se perjudique más al pueblo, las acciones van a ser contundentes, garantizando el respecto a los derechos humanos, para evitar estos hechos de saqueos de las últimas horas”

Debido a los últimos hechos de violencia en el Táchira, que han traído como consecuencia varias personas fallecidas, comercios saqueados, vías de comunicación obstaculizadas, atracos y robos, así como asedio y ataques a puestos policiales, el Gobierno nacional autorizó el arribo de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana especialistas en orden público  y 600 tropas especiales, para garantizar y reforzar la seguridad en el estado.

El anunció lo hicieron en rueda de prensa la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Gobernadores, el Mayor general José Temístocles Morantes Torres, jefe de la REDI-Los Andes, y el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, advirtiendo que entraba en vigencia desde este mismo momento la segunda fase del Plan Zamora, donde se despliegan todas las fuerzas militares en la región.

El jefe castrense aclaró: “Desde este momento, no vamos a permitir actos terroristas, vamos a garantizar el libre tránsito para que no se perjudique más al pueblo, las acciones van a ser contundentes, garantizando el  respecto a los derechos humanos, para evitar estos hechos de saqueos de las últimas horas”.

Repuso que en el Táchira, “desde este momento no se permitirán hechos de violencia, porque hemos pasado niveles inesperados, estamos peores que lo ocurrido el año 2014 ya que hemos caído en un torneo de credibilidad porque se captura a alguien delinquiendo y por las redes sociales se les da como  secuestrados; ahora con el Plan Zamora, el que caiga preso seguirá preso”.

Explicó que con el arribo de los 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y las 600 tropas de acciones especiales se busca capturar a todos los grupos violentos en el Táchira.

Repuso que las marchas eran supuestamente pacíficas, pero inmediatamente terminan empiezan los desórdenes e incluso en horas de la noche salían los delincuentes a cometer sus actos terroristas.

El Mayor general Morantes Torres insistió en que se rescatará la paz para el Táchira y llamó a los empresarios, productores y toda la sociedad en general que acudan a la FANB porque son sus amigos y están allí para protegerlos, “porque vamos a derrotar estas intentonas desestabilizadoras y restituiremos el orden para que no nos lleven al horror final, porque el Táchira no es Ucrania y Siria, es Venezuela, donde vamos a dar la vida para imponer la autoridad”.

El gobernador Vielma Mora ante la comparecencia ante los medios.
Con el rostro descubierto presentó el primer mandatario regional a los “terroristas capturados”.

“Capturar a los terroristas”

El jefe de la REDI dijo que la captura de los grupos violentos será un hecho con la implementación de la segunda fase del Plan Zamora; y seguidamente se presentaron a los medios de comunicación los diez primeros capturados por los hechos de saqueos de la noche del martes, nueve hombres y una mujer (jóvenes), de quienes dijo con esta medida militar tienen el calificativo de “terroristas”, por lo que fueron presentados con el rostro descubierto. (AM)