Política

Luis Hernández: “Abelardo Díaz debería estar tras las rejas”

26 de octubre de 2017

1.408 vistas

“Señor Abelardo Díaz, usted debería estar detrás de las rejas, uno predica con el ejemplo y usted no tiene moral para criticar ni señalar a nadie porque usted es un inhabilitado político, un inhabilitado administrativo, porque siempre que ha estado al frente de un cargo de la gestión administrativa ha tenido una irregularidad”, manifestó el presidente de Corpotáchira, Luis Hernández.

Hernández salió al paso a las declaraciones del dirigente de la tolda política aurinegra, quien en días pasados aseguró que Vielma Mora se quería llevar empresas del estado porque “con ellas hace sus grandes guisos,a través de las importaciones que lo han hecho multimillonario”, incluidas entre esas empresas a Corpotáchira, que fue transferida al Ministerio de Planificación.

—El único guiso y que guisa, es usted. Aquí nosotros hemos hecho es una gestión transparente e impecable para que usted venga ahora a pregonar señalamientos falsos. Deje de hablar pamplinadas a la gente, porque es igual a todos los demás que estuvieron en la gestión anterior, otro corrupto más, y se lo digo con propiedad. Usted no tiene moral, y cuando la gente no tiene moral no puede señalar a nadie—.

En ese sentido recordó que en el último cargo que tuvo Díaz dentro de la gestión del gobierno de Copei, compró un terreno para construir la supuesta Ciudad Polonia: “Engañó a todo el pueblo del Táchira, ese proyecto nunca se dio, fue una mentira, un gancho electoral más para seguir engañando a la gente, que es lo que usted hace muy bien”.

Precisó que cuando se dio la compra de ese terreno había una prohibición por oficio tanto del Ministerio del Ambiente como de la Contraloría General del estado Táchira, y aún así se compró.

—Habría que verificar por qué se compró bajo esas circunstancias y con ese precio. Pido también a la Contraloría General de la República, que tiene el expediente, que envíe una copia certificada al Ministerio Público y pedirle al Fiscal Superior Euclides Quevedo a fin que inicie una investigación de por qué usted no está preso por esta situación—.

El presidente de Corpotáchira exhortó al secretario de la MUD Táchira a presentar las pruebas de todo lo que ha señalado: “La política se hace con altura, respeto, propuestas, aseveraciones ciertas y pruebas, no se hace con pamplinadas o payasadas en el circo barato que usted acostumbra montar”.

Fue oportuno para que agradeciera a todos los trabajadores de la Corporación por su esmero, voluntad, amor y entrega al trabajo: “Hemos realizado un hermoso trabajo en todas las gestiones ejecutadas por la Corporación. Y hemos sido sujetos a la revisión del control fiscal por parte de la Contraloría General del estado Táchira y por parte de la Unidad de Auditoria Interna”.

Apuntó que tiene 15 años de servicio en la administración pública y nunca ha tenido ningún tipo de irregularidad: “Mi hoja de funcionario público es intachable, así que le invito a dejar la mentira, no se preste a payasadas de circo barato y mantenga usted su corrección, porque el inhabilitado es usted”.

Y en virtud de las declaraciones de la gobernadora electa, Laidy Gómez, dijo que a confesión de parte relevo de pruebas:
“Usted dijo que no le iba a dar continuidad a ninguna de las gestiones realizadas por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora. Y como esta es una institución que nació con un plan estratégico por parte del gobernador Vielma Mora, ha sido adscrita al Ministerio de Planificación, para darle continuidad a los proyectos de envergadura para potenciar al Táchira”.
(MC)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse