Amenazas, insultos y persecución hacia su familia y su persona denunció el concejal del municipio Sucre, Juan Carlos Moncada, al señalarlo como responsable de la protesta en la población de Queniquea, el pasado 5 de mayo.

Moncada señala a dirigentes políticos del Psuv y del gobierno municipal de Sucre por las amenazas y agresiones recibidas, “fundamentalmente de parte del delegado municipal del Gobierno regional”.

—Me preocupa mi familia, que está siendo víctima de estas amenazas de parte de los oficialistas en Queniquea; además, el delegado de la gobernación lo ha hecho de forma pública, a través de la radio comunitaria del municipio -dijo el concejal de Copei-.

Dijo que: “he conocido de fuentes oficiales que, por parte de la Guardia Nacional y  otras autoridades, me identifican como el promotor de las protestas y me acusan de guarimbero, luego de que el pasado 5 de mayo dicho cuerpo castrense disparara perdigones en una protesta, que hasta ese momento era pacífica”.

—No tengo miedo al régimen, no es la primera vez que pasa, pues ya hace un tiempo lo hicieron igual, solo por ser opositor a este gobierno; por ello, no abandonaré la lucha por lograr un país mejor, que sé que lo vamos a lograr, de forma democrática, pero decidida, destacó.

Repuso que estos “enchufados” no van a menguar nuestro espíritu de libertad; “vamos a seguir en la calle, defendiendo cada día con más fuerza a nuestro país”. (AM)