“Advertimos que no ganaría VP por improvisar una candidatura”

1566
Diputado Sergio Vergara. (Foto: Carlos Eduardo Ramirez)
Diputado Sergio Vergara. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

El secretario regional de Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, manifestó que advirtieron a la dirección nacional del partido que no habría opción de ganar las elecciones primarias de la MUD con “la improvisación de una candidatura”, a sabiendas de que la organización había decidido ir a un conteo interno, pero las imposiciones de último momento del CNE, al modificar el cronograma e impedir sustituciones, llevaron a tomar una decisión que no compartimos”.

— Solicité a la dirección nacional mantenerme al margen de la candidatura, por las consecuencias que están a la vista. Esto luego de que teníamos previsto hacer unas primarias del partido el mismo fin de semana de las preinscripciones, es decir, la idea era inscribir un comodín y luego hacer las internas; sin embargo, el partido decidió hacerlo así y como no estuvimos de acuerdo, nos mantuvimos al margen de la candidatura -explicó Vergara-.

En todo caso, destacó Sergio Vergara, la importancia de este proceso radica en que todas las organizaciones de la alternativa democrática buscan el mismo fin, “salir del gobierno dictatorial” e “impulsar el país a la libertad y el progreso”, de allí que pidió a los tachirenses “trabajar en función del proyecto de la Unidad, que es lo que el Táchira y el país más demandan”. (LZ)