Directora general de la alcaldía de Cárdenas, María Eugenia Alviárez.

A fin de garantizar el servicio de aseo urbano a los habitantes del municipio, la alcaldía del municipio Cárdenas activó este jueves un plan especial para la recolección de desechos sólidos en las comunidades del casco central de Táriba, Las Margaritas, Tucapé, Las Vegas, Palo Gordo y San Rafael.

María Eugenia Alviárez, directora general de la alcaldía, manifestó que, “siguiendo instrucciones del alcalde Ricardo Hernández, desde este jueves, a las 5 a.m., se inició este plan especial, con el cual realizaremos las rutas del aseo urbano en diversos sectores”.

La funcionaria manifestó que, además de las rutas que se activaron este jueves, progresivamente se activarán más para cumplirles a los habitantes del municipio y mantener los espacios limpios, tal y como ha sido uno de los objetivos del alcalde Ricardo Hernández.

Alviárez manifestó que el personal obrero de la alcaldía de Cárdenas se distribuyó este jueves en diferentes puntos para remover escombros y reponer las rejillas que se encontraban levantadas en las vías públicas y garantizar la libre circulación en el municipio.

“Nuestras cuadrillas de trabajadores están realizando la limpieza en las vías y en especial de los colectores de aguas pluviales, los cuales tenían escombros y las rejillas estaban removidas. Las hemos colocado para que funcionen correctamente y prevenir alguna situación que pueda afectar las calles en esta época de lluvia”.