Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira.
Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira.

Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, anunció que las alcaldías del estado Táchira, en especial las de oposición, recibieron los recursos para cancelar los incrementos salariales anunciados  por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Refirió que los  recursos fueron  aprobados en dos créditos adicionales y los  mismos se encuentran depositados en las cuentas de las diferentes alcaldías, no solo del Táchira sino de todo el país.
Afirmó que fue aprobado un primer crédito adicional para el país por el orden de 90 mil millones de bolívares, “distribuyéndose para las 29 alcaldías del estado Táchira 799 millones 123 mil bolívares, mientras que del segundo crédito, por 202 mil 213 millones de bolívares, les fueron asignados mil 636 millones 766 mil 370 bolívares”.
Señaló que así como la Gobernación del estado Táchira ha venido haciendo la cancelación, a través de sus dependencias y entes, del incremento anunciado por el presidente de la República, “instamos a las distintas alcaldías del Táchira a que realicen este pago”.
—No hay excusa para que las alcaldías del Táchira, en especial las de oposición,  no cancelen los incrementos salariales y demás beneficios decretados por el presidente Maduro -aseguró Ortega-.
El director de Planificación del Gobierno regional informó que  la alcaldía de San Cristóbal, por ser la más importante de la entidad, recibió para honrar sus compromisos salariales 104 millones 244 mil 619 Bs., del primer crédito adicional, y por el segundo 213 millones 514 mil 171 bolívares.
—Sabemos que las alcaldías, a diferencia de la Gobernación, reciben ingresos por impuestos; de hecho, el 80 % de los recursos que la alcaldía de San Cristóbal ostenta en su Ley de Presupuesto provienen de los impuestos, por lo cual no hay pretexto ni justificación alguna para no honrar los compromisos laborales -aseveró Ortega-. (AM)