AN aprobó acuerdo en rechazo a la “persecución de alcaldes y gobernadores”

277

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles un acuerdo en rechazo a la “persecución, destitución e inhabilitación” que mantiene sobre algunos alcaldes y gobernadores elegidos en procesos electorales.

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara (Barquisimeto), Alfredo Ramos, aseguró que desde su elección como alcalde, ha recibido amenazas y distintos argumentos para su destitución, publicó El Universal.

“Desde que llegue a la alcaldía en el 2014 han intentado destituirme utilizando amenazas, grupos armados  y amparos en mi contra por parte del gobierno”, señaló Ramos durante el debate en el Parlamento.

En ese sentido, Ramos aseguró que están buscando todas las vías para salir de los burgomastres que se encuentran “en la lucha por la democracia en Venezuela”.

“Lo que hemos vivido ha sido duro y bastante difícil, el asedio constante hacia el ejercicio de nuestras funciones y competencias continuo, tanto a nivel presupuestario y sobretodo con un irresponsable como lo es el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, el alcalde señaló que desde hace tres semanas venía denunciando el intento de destitución ante la cámara municipal, por concejales bolivarianos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“No lo pudieron hacer anteriormente sino hasta el pasado jueves que lograron mi destitución ilegal e írrita. Estas demandas en nuestra contra no nos van a intimidar ni amilanar porque seguiremos luchando por la Constitución y la democracia en Venezuela”, afirmó Alfredo Ramos.

Por su parte el presidente de la AN, Julio Borges, señaló que en días recientes se han producido hechos muy graves, como son las inhabilitaciones a Henrique Capriles y Liborio Guarulla, gobernadores de los estados Miranda y Amazonas respectivamente.

“No se trata de sentencias que han vaciado y destruido las competencias de esta Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos y menos de plantear una Constituyente que no va a hacer electa popularmente, sino que también las inhabilitaciones se reflejan en la violación de los derechos humanos y particularmente en el desconocimiento de la soberanía popular”, afirmó.