Política

“Aquí no existe poder humano alguno ni estrategia que nos impidan ir a votar”

12 de octubre de 2017

306 vistas

Laidy Gómez juramentó al padrón electoral que trabajará y defenderá los votos en las elecciones del domingo. (Foto: Tulia Buriticá).

“Yo le quiero decir al pueblo del Táchira que no existe poder humano alguno, ni prueba técnica electoral, ni estrategia gubernamental, que impidan que los tachirenses asistamos a votar”, manifestó la candidata de la Unidad a la Gobernación, Laidy Gómez, frente a las denuncias de cambios de centros de votación y algunos nacionalizados excluidos del proceso.

Durante la juramentación del padrón electoral que defenderá los votos de los tachirenses, acompañada por sociedad civil, abogados, dirigentes políticos regionales  de la unidad opositora y los legisladores nacionales, Carlos Prósperi (AD) y Carlos Valero (UNT), Laidy Gómez ratificó que: “Vamos a colocar el transporte para que la gente vaya y vote en el centro que le corresponda, que no esté pensando el Gobierno que por haber generado estrategias electorales nos detendremos a pensar a quién vamos a denunciar, la única denuncia la pondrá el pueblo el 15 de octubre, para juzgar y sentenciar el mal gobierno que quien quiere quedarse en el poder”.

Repudió que hasta personas del chavismo han sido vulneradas en su derecho al voto con la  resolución que anula la nacionalidad a más de 50 mil personas. “Eso demuestra que tienen tanto temor que no hicieron una lista filtrada, únicamente de demócratas; de esas 50 mil personas excluidas, hay muchas que no viven en Venezuela, pero eso no es razón para vulnerar su derecho a la participación política”, y dijo que asistirán a las acciones colectivas para los respectivos amparos, pero que “nadie se detenga porque la única manera de que exista fraude es que el pueblo se quede en su casa el domingo”.

“Cuadruplicaremos la paliza electoral”

Laidy Gómez llamó a que el pueblo “no se distraiga pensando en eso; aquí no hay incertidumbre, al pueblo lo movilizaremos y lo llevaremos a votar donde le corresponda, y los testigos llegarán a cuidar esos votos…que no se atrevan a impedirles su trabajo, porque la paliza electoral que hoy estamos doblando la vamos a cuadruplicar por tanto abuso de ustedes”.         

Advirtió la candidata que: “No estamos confiando en la buena voluntad del CNE, confiamos en las mujeres y hombres comprometidos que saldrán defender los votos, como lo han demostrado llegando a las cuatro de la mañana a los centros electorales, de un pueblo que decidió cambiar”.    

Citó que además “dicen que apuestan al voto nulo, porque es la única posibilidad de que se mantengan en el poder; en el Táchira hay consciencia política, hay anhelo de cambio, hay necesidad de progresar y surgir. El pueblo pide a gritos la libertad de esta tierra sagrada tachirense y recuperar la dignidad y las condiciones de vida que nos robaron. Por esas razones votaremos en la tarjeta que nos garantiza la Unidad en el estado, en la tarjeta de AD”.

“Me hacen un favor al traer al vicepresidente del Psuv”

Durante  su intervención, la aspirante a la Gobernación aseguró que: “Nauseas abdominales siente el Táchira cuando observa aquí al vicepresidente del Psuv (Diosdado Cabello). Déjenme decirles a quienes asesoran la campaña del Gobierno, que les agradezco hayan traído a ese señor, porque si tenían 0.5 en la boleta, ahora tienen cero, porque no tendrán ni 1 % del afecto del pueblo gracias a la presencia del político más repudiado del país”.

“Usted representa la desgracia y si me acusa de narcotraficante, terrorista y paramilitar, lo invito fuera de la frontera venezolana, a que se monte en un avión y yo en otro, a ver cuál de los dos regresará en libertad?”, aseveró Laidy Gómez.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse