Política

García Zerpa: “Aquí se tienen que acabar la anarquía y el desorden”

26 de noviembre de 2017

1.746 vistas

“Aquí se tienen que acabar la anarquía y el desorden. San Cristóbal necesita que se aplique la ley, que se sancione a quienes la infrinjan, que la gente no siga atropellando a los peatones, que quien tiene un negocio no especule; y en los mercados municipales no pueden haber bachaqueros ¡No lo permitiremos, no podemos permitir que se negocie con el hambre de la gente!”, así lo expresó el candidato del Psuv y el GPP al ayuntamiento capitalino, Julio García Zerpa.

Desde el gimnasio cubierto Arminio Gutiérrez Castro, en medio de algarabía y luego de escuchar música llanera en vivo, acompañado de su esposa e hijos, los diputados Zoraida Parra, Jonathan García; los dirigentes del Psuv, Luis Hernández, Yesnardo Canal, Luis Osorio, entre otros,  García Zerpa señaló que: “San Cristóbal hoy no tiene dolientes, solo nos duele a los ciudadanos, pero ni al gobierno municipal ni al regional; es una ciudad abandonada y eso tenemos que cambiarlo el próximo 10 de diciembre, día a partir del cual gobernaré con la gente, con contraloría social para que funcionen y se garanticen todos los servicios públicos”.

En los recorridos casa a casa ha identificado cuatro problemas puntuales: la basura, el transporte, la inseguridad y la vialidad, los cuales prometió que atacará con medidas “certeras” en el primer año de gobierno, de ser electo alcalde.

Ante un panorama “nada bueno” causado por la actual administración municipal, aseguró que “no es de revolucionarios ponernos a llorar, como nos enseñó el comandante Chávez, hay que darle la cara y resolverlos, estar en las comunidades, visitar al pueblo; en mi gestión yo no quiero burócratas de oficina, tendremos gente trabajadora, ustedes serán mi equipo de gobierno: las comunidades, las Ubch”.

—Tenemos que cambiar esa visión de un alcalde “encorbatado”, encerrado en la oficina, a quien lo ven nada más en las ferias, misas, actividades especiales y en las sesiones solemnes; y San Cristóbal debe entender que para solucionar los problemas que tenemos necesitamos una gestión distinta, humana, que esté en contacto con el pueblo, de puertas abiertas a todos; es más, quienes no nos acompañan en nuestra ideología también deben ser atendidos, porque son ciudadanos y tienen los mismos derechos, a diferencia de lo que han hecho con el pueblo revolucionario

Transporte masivo para el área metropolitana

Refirió que: “Vivimos una situación de insalubridad total, se acerca la ápoca decembrina y en vez de ver luces en los árboles, notamos bolsas de desperdicios guindadas. El Terminal de San Cristóbal, que es la entrada a nuestra  capital, es un basurero también. ¿Nosotros nos merecemos eso? -se preguntó- ¡Merecemos vivir mejor! -exclamó- ¡No podemos acostumbrarnos a vivir en la desidia, en la suciedad!”.

—Tenemos que empezar a educar para el reciclaje, cambiar y adaptarnos a los nuevos estándares de las ciudades limpias, ya que solo 17 % de los desperdicios que generamos no son reciclables, 83 % sí lo son, y organizarnos con planes pilotos en los barrios más humildes para que den el ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Además debemos organizar las rutas de recolección y optimizar el uso de los camiones, que el aseo pase preferiblemente de noche. ¡Vamos a hacerlo juntos, porque solo no puedo! -enfatizó García Zerpa-.

Enumeró, como segundo problema diagnosticado, el transporte público, “cuyos representantes hacen lo que quieren porque en este municipio no hay autoridad; entonces, cobran la tarifa que quieren, no dejan montar a nuestros abuelos, a los estudiantes, trabajan en los horarios que quieren y nadie les pone orden”.

Mencionó que el pueblo pide un sistema de transporte público masivo, unidades de última tecnología que están fabricando en Venezuela, y “el Presidente tiene el compromiso de hacérnoslas llegar, que trabajen desde las cinco de la mañana y hasta las once de la noche, para que nuestro pueblo tenga calidad de vida”. Añadió que este sistema lo incorporará al área metropolitana, porque “la gente de Córdoba, Cárdenas, Torbes,  Guásimos y de los Capachos sufre para llegar a la ciudad”.   

El tercer problema que aqueja a los sancristobalenses, según dijo, es la inseguridad. “Necesitamos rescatar la Policía Municipal que desapareció,  tienen a los funcionarios cuidando negocios, empresas, panaderías y restaurantes. ¡Eso debe acabarse! -acentuó- ¡Debemos dignificar a los uniformados, incluyendo a los bomberos, que no tienen un solo carro operativo”.

“Esta se toma de la mano con la oscuridad y la falta de transporte, lo que ha hecho que nuestra población esté expuesta al hampa, por tener que caminar tantos trechos porque no hay servicio de busetas, y no merecemos vivir así”, repudió el aspirante a alcalde.       

El cuatro elemento a atacar es el mal estado de la vialidad, aseguró el candidato: “Hemos contado, hasta el día de ayer (viernes), más de mil quinientos huecos en las calles y avenidas principales de San Cristóbal, y los que faltan; y eso es producto de la no inversión, de la irresponsabilidad de la gestión pública; el plan de bacheo está entre nuestras prioridades”, esgrimió García Zerpa.

—Hoy tenemos una responsabilidad muy grande, recibimos una ciudad en quiebra, donde los trabajadores de la alcaldía no perciben más de cien mil bolívares entre salario y cesta-tique, donde debemos andar entre la basura, donde las calles están a oscuras y el pueblo está sometido a un toque de queda en la noche ¿Ustedes están de acuerdo con eso y que San Cristóbal viva en el atraso? ¡No! -respondieron los presentes-. Entonces -prosiguió-,  tenemos que cambiarlo -expresó Julio García Zerpa-.    

También condenó que la actual gestión no presentó un proyecto de presupuesto para el año fiscal 2018, de modo que -advirtió- “tendremos que asumirla con un presupuesto reconducido, el mismo de 2017, se imaginan lo que eso representa. Hoy el ayuntamiento está cerrado, no funciona ni su sede administrativa porque sus trabajadores están de huelga, y por razones legítimas. ¡Sepan ustedes que Julio García Zerpa está con ustedes y busca la manera de solucionarles sus salarios!”

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse