Batalla campal en la Séptima avenida entre los opositores y la fuerza pública

0
1323
Los enfrentamientos de ayer, según se dijo, han sido unos de los más “encarnizados” de los últimos tiempos entre la oposición y los cuerpos de seguridad. (Foto Carlos Ramírez)

Según Abelardo Díaz, dirigente de PJ en el Táchira: “fue público, notorio y comunicacional que entregamos el documento en sana paz, con una marcha que trascendió con total normalidad, en el marco de lo establecido en la Constitución”.

Con fuertes enfrentamientos, que dejaron varios heridos y detenidos, terminó la marcha de este miércoles 19 de abril prevista por la oposición, que desde diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal fue programada para la entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo, en la Séptima avenida, pero que a la postre se convirtió en una “batalla campal” entre marchistas y miembros de la fuera pública del Táchira.

El recorrido, desde la plaza Los Mangos, avenida Carabobo y Redoma del Educador, se cumplió con normalidad e incluso hasta la entrega del documento; posterior a ello fue que se registró la fuerte refriega que pasó de las dos horas en la Séptima avenida, aumentando el clima de tensión que se vivió en la ciudad.

“Entregamos el documento

en sana paz”

— Hicimos una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática del Táchira para la entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo para solicitar que se inicie, por parte del Poder Moral Republicano, el procedimiento establecido en la Constitución para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que dieron un golpe de Estado, tal como lo reconoció la propia fiscal general de la República, la doctora Luisa Ortega Díaz, hecho este que no debe quedar impune y dichos magistrados deben asumir su responsabilidad por haberse perpetrado la ruptura del hilo constitucional en Venezuela -dijo el presidente regional de Primero Justicia, Abelardo Díaz-.

Resaltó que fue público, notorio y comunicacional que “entregamos el documento en sana paz, con una marcha que trascendió con total normalidad, en el marco de lo establecido en la Constitución”.

—Al llegar a las cercanías de la Defensoría del Pueblo nos encontramos con unos cordones policiales y militares innecesarios, porque la marcha fue absolutamente pacífica y hasta ese momento no se había efectuado ninguna alteración del orden público; allí nos permitieron pasar a una comisión y a los medios de comunicación, que fueron testigos de la entrega del documento -confesó-.

Dijo que posteriormente “nos enteramos que hubo alguna alteración del orden público, lo cual rechazamos y no nos extrañaría para nada que la misma sea responsabilidad de infiltrados del mismo Gobierno para generar violencia y caos y luego culpar a la oposición”.  (AM)

Compartir
Artículo anteriorEl crítico literario
Artículo siguienteObituarios 20-04-2017