“Buscan desinformar y generar zozobra con reubicación de centros electorales”

563
Concejal Eduardo Delgado.
Concejal Eduardo Delgado.

“Denunciamos la actitud fraudulenta y el abuso de poder por parte del CNE, que una vez más, a pocos días de las elecciones, demuestra que está arrodillado a una parcialidad política, al reubicar diferentes centros de votación de manera inconsulta, alegando un falso positivo en materia de seguridad que nadie conoce y tampoco está de acuerdo”, declaró Eduardo Delgado, concejal y vocero de Primero Justicia (PJ).

Explicó que en Táchira serán reubicados más de 40 centros y especificó los de San Cristóbal: los votantes de la Escuela de Labores Menca de Leoni deberán ir a sufragar al Vicente Dávila; a los de la Escuela Villafañe, en La Castra, les corresponde votar en el Grupo Escolar Alianza; los del Liceo Pellín, ubicado en Pirineos, deben ir a sufragar en el Liceo San Miguel, de Pirineos I; y las únicas dos reubicaciones que a su juicio están justificadas, ante el deterioro de las instalaciones, son la Escuela Anexa, cuyos votantes deben ir al Cecilio Acosta, y la escuela Normal Valecillos, que ahora quienes votaban allí les corresponde el Ciclo Básico Táchira, de Las Acacias.

— El Alberto Adriani, que está por Residencias Monterrey, del sector La Guayana, fue reubicado de manera fraudulenta y ahora todos esos votantes deben acudir a la Escuela de Artes Plásticas, diagonal a un reconocido supermercado; también la escuela municipal Luisa Cáceres de Arismendi, donde la democracia ha tenido resultados importantes, también fue eliminada y reubicada en la Ramón J. Velásquez, como una estrategia para generar zozobra, desinformación, anarquía y que no se dé la participación esperada el próximo 15 de octubre -detalló Delgado-.

Frente a esta situación, pidió el dirigente de PJ mayor organización, más participación y aseguró que: “visitaremos cada una de las casas de los electores de estas zonas para informarles cuál es el centro de votación que les corresponde, los movilizaremos hasta la Conchinchina de ser necesario, pero el Táchira demostrará el 15 de octubre que su participación democrática será inigualable”.

Ratificó su llamado a sufragar en la tarjeta de la Unidad, que por la imposibilidad de sustituir nombres será la de AD, donde aparecen el nombre de la candidata Laidy Gómez y su rostro.

También le advirtió al actual gobernador que, “señor Vielma Mora, haga todas las artimañas que quiera, dedíquese a obstaculizar, que el pueblo le propinará una derrota contundente, así no saquen del REP a venezolanos nacionalizados, no permitan las sustituciones o reubiquen a última hora más centros, estamos preparados para enfrentarlo y a demostrar que el Táchira está decidido a cambiar y acabar con la nefasta gestión que usted representa”. (LZ)