“Me están preparando una inhabilitación, porque no han podido, ni podrán conmigo. Yo todo lo que he logrado en la política es gracias al voto popular. Toda la confianza que he recibido es porque el pueblo me lo ha dado. El único competidor que me gano, fue el presidente Hugo Chávez. Todos sabemos cómo el presidente Nicolás Maduro se mantiene en el poder”.

Fueron parte de las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, una vez que informara que recibió una citación por parte de la Contraloría General de la República por supuestas faltas, reseñó el portal del diario El Impulso.

“Se nos quiere responsabilizar de presupuesto reconducido, en el que el Consejo Legislativo hizo uso de él. Eso es absolutamente normal”, agregó que: “El contralor es compadre de Cilia Flores. Tiene a toda su familia trabajando en la Contraloría”.

“Si yo soy responsable de algo, yo pido que se mande la Fiscalía”, dijo el excandidato presidencial durante una rueda de prensa.

Otro de los casos de los que se le señala es por el tema de cooperación internacional con Polonia y Gran Bretaña, por haber acondicionado una cancha deportiva, página web de seguridad escolar y un proyecto de promotores de paz escolar en el estado Miranda.

“Así el Gobierno no lo permita, las embajadas que quieran ayudar no les diré que no. Ustedes entenderán, por la crisis, si vienen a donar medicinas o arreglar una cancha, no les voy a decir que no”, agregó.

Asimismo, Capriles destacó que pronto en Venezuela habrá un cambio, y cuando pase “no habrá venganza” sobre quienes están actualmente en el Gobierno, sino que “habrá justicia”.