Todos los contratos de Odebrecht en Miranda se hicieron en el tiempo del ahora diputado, Diosdado Cabello, aseguró el actual gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski. El único en el que la actual gestión tenían participación era en el Metro de Los Teques y, poco tiempo después de asumir el cargo que aún hoy ostenta, Capriles fue “sacado” del proyecto.

El mandatario aseguró que las declaraciones del medio estadounidense Wall Steet Journal, en la que aseguran que terceros de su gobernación habían recibido dinero de la constructora brasilera, no lo implican a él, puesto que durante su mandato no hubo relaciones entre esta empresa y la gobernación mirandina, reseña Efecto Cocuyo.

Denunció también que durante la gestión de Cabello como gobernador, los daños patrimoniales hechos al estado se calcularon en 400 millones de dolares. “Ahí sí hubo daños patrimoniales“, dijo, haciendo referencia a las citaciones que tiene para mañana 12 de enero en la Contraloría sobre supuestos daños patrimoniales y desvíos presupuestarios.

No es la primera vez que habla del caso. En declaraciones a través de Capriles TV el martes 10 de enero y publicadas en Unión Radio y la agencia EFE, el gobernador comentó lo mismo. “Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht (…) han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación (de Miranda) antes de que yo fuera gobernador”.

La empresa brasileña (acusada de corrupción por el Departamento de Justicia Estadounidense), pagó 98 millones de dólares a funcionarios venezolanos a fin de conseguir o mantener contratos en todo el territorio nacional, y cuentan actualmente con al menos 9 obras paralizadas.