Carlos Valero: “UNT estará en centros reubicados para orientar y movilizar al elector”

180

“Ante las triquiñuelas del gobierno llamamos a mucha más organización popular, y al civismo de los venezolanos. En ese sentido, vamos a tener en todos los centros reubicados personas de la Unidad para orientar e incluso movilizar al elector”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, en compañía del diputado del Consejo Legislativo Jesús Báez.

Para los parlamentarios, las reubicaciones que -a última hora- ha hecho el Consejo Nacional Electoral de 205 centros de votación en todo el país, en el Táchira fueron eliminados cinco y trasladados 44, muestra desespero del gobierno en un nuevo intento por desmotivar a la gente y generar confusión durante las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

“Es una nueva patada de ahogado de un organismo electoral completamente arrodillado a los caprichos de Maduro y sus candidatos para intentar generar confusión entre los electores, en aras de aumentar las mínimas probabilidades electorales que tienen. Queremos denunciar esta práctica irregular para cambiar las reglas del juego, porque saben que la gente no los acompaña”.

Por ello –agregó Valero- seguirá denunciando a este “CNE tramposo” en todas las instancias, convencido además que las elecciones no las va a determinar este órgano electoral sino el pueblo venezolano.

“Es importante también que las personas se busquen en la página del CNE o en la aplicación que generó la Unidad para saber dónde están votando y que se organicen con sus vecinos para las colas, que probablemente van a ser muy grandes. Vayan preparados, porque el gobierno lo que quiere es que la gente se canse y se desanime”.

Valero llamó a la población a tener mucha paciencia, a colaborarse unos con otros en las colas, para hacer de este proceso un gran acto cívico de resistencia.

“El último llamado que hago al pueblo venezolano es a cero abstención, cero confusión. Vamos a buscar la tarjeta donde aparece la cara de los candidatos en todo el país, y específicamente en el Táchira vamos a buscar la tarjeta de AD que se convirtió en la tarjeta de la Unidad, allí se expresa la unidad. La gente que no sienta temor, esa es la tarjeta que representa a todos los tachirenses que quieren un cambio”, apuntó