En sesión especial del Consejo Legislativo, en la plaza Sucre, se congregó el chavismo. (Foto Omar Hernández)

El director de la Esguarnac-Cordero, G/D Renny José Flores Acevedo, recordó que: “hoy nos persigue otro imperio, el norteamericano, y debemos defender con mucho honor y soberanía patriótica la libertad, la independencia y la democracia que nos legaron nuestros libertadores, quienes con su sangre y su vida lucharon para lograr la emancipación de Venezuela”.

En medio de la expectativa reinante por la marcha prevista por la oposición este miércoles, el chavismo se concentró en la plaza Sucre para, en sesión solemne del Consejo Legislativo, conmemorar los 207 años de la firma del Acta de Independencia del país, donde hizo de orador de orden el  G/D Renny José Flores Acevedo, director de la Esguarnac, quien ratificó el compromiso de la Fanb en “la unión cívico militar, en beneficio del pueblo soberano”.

A pesar del tenso ambiente, pues cada vez que se escuchaba un grupo de motorizados los presentes se levantaban e incluso dejaban hablando solo al orador, la actividad se cumplió, terminando con interpretaciones de temas musicales revolucionarios y alocuciones de distintos dirigentes, entre ellos Freddy Contreras y la secretaria de Gobierno, Miriam Febres.

“Hoy nos persigue el imperio norteamericano”

El G/D Renny José Flores Acevedo dijo que: “hoy en día, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reitera la unión cívico-militar, siguiendo los ejemplos de los revolucionarios de 1810. En estos tiempos debemos también defender el legado que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, para beneficio del pueblo”.

El director de la Esguarnac-Cordero recordó que: “hoy nos persigue otro imperio, el norteamericano, y debemos defender con mucho honor y soberanía patriótica la libertad, la independencia y la democracia que nos legaron nuestros libertadores, quienes con su sangre y su vida lucharon para lograr la emancipación de Venezuela”.

Flores Acevedo, quien es un reconocido militar de carrera y en su haber tiene múltiples condecoraciones y reconocimientos por la acertada labor que ha cumplido en distintos escenarios, este miércoles 19 fue condecorado por el Clet con  la Orden “General Cipriano Castro”, en su única clase.

—Ahora más que nunca el pueblo debe estar unido junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Somos el espíritu guerrero de nuestros ancestros. La Fanb se mantiene alerta para brindar la paz que el pueblo reclama y velar porque la multiplicidad sea el orgullo del movimiento bolivariano para cumplir el sueño de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías -destacó-.

Sustentar los cambios de la revolución

Miriam Febres, secretaria general del Gobierno del Táchira, hizo también su reflexión del hecho histórico de 1810, como tiempos de lucha soberana, enalteció la paz, el trabajo y el progreso, como pilares  que dan cuenta de un gentilicio aferrado en la defensa injerencista que hace apología a la violencia.

—Hoy, a 207 años de pasos fundamentales para la libertad, rememoramos pasajes históricos que sustentan los cambios de la revolución en educación, salud y gestión social -resaltó-.

Afirmó que el estado Táchira es potencia por la realidad productiva y generadora de fuentes vitales para el desarrollo, y sobre las luchas  afirmó que “las batallas y victorias obtenidas en revolución cada día nutren el sentido patriota de un Gobierno bolivariano que atiende al pueblo”.

“La violencia es de la oposición”

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández Niño, recordó que Venezuela venció el 19 de abril de 1810 al imperio español, y comentó que los episodios de la época reflejan conquistas de soberanía cada vez más sólidas y fuertes.

Dijo que ahora, más que nunca, “la revolución consolida el trabajo y el servicio para el pueblo. No debilitarán con intentos de golpe los logros para la ciudadanía”.

Para Hernández, la desestabilización no tiene cabida, “y con el trabajo diario avanzamos con unidad, apoyando siempre la unión cívico-militar”. (AM)