Comisión especial de la AN vendrá al Táchira para hacer seguimiento al asesinato de Paola

391
Diputado Franklin Duarte.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, presidida por Delsa Solórzano, designó una comisión especial de parlamentarios, quienes se trasladarán al Táchira para “hacerle seguimiento al caso del asesinato de la joven Paola Ramírez, con el fin de que el mismo no se quede impune, ya que hay suficientes indicios sobre los responsables de esta lamentable pérdida que hoy enluta a una nueva familia venezolana”, así lo informó el diputado Franklin Duarte.

En este sentido indicó Duarte que le solicitarán al Ministerio Público la realización de una “seria y profunda investigación, la cual debe hacerse de manera transparente”.

— No queremos culpar a nadie, porque somos respetuosos de los poderes, por lo que debe ser el Ministerio Público el que haga las investigaciones, pero le exigimos que sea una investigación transparente, que arroje los resultados que deba arrojar; y al Cicpc también le exigimos que la planimetría y balística se haga del conocimiento de la AN para poder verificar toda esta situación— explicó el diputado.

Subrayó Duarte que: “Ahora la gente está confundida, ya que el gobierno en tiempo récord determina quién es el culpable, mientras a través de diferentes videos se puede observar a los colectivos armados, entre 50 y 60 motorizados,  algunos incluso con armas largas,  atracando a todas las personas que se encontraban en la calle, incluso hay un video en el que se puede ver a Paola Ramírez antes de ser asesinada, forcejeando con el grupo de colectivos; esos videos ya están consignados en la AN junto con los dos videos donde se observa como matan sin motivo a la joven”.

Llamó al gobernador Vielma Mora “a dejar de lado el odio y que se siente con nosotros, con la AN, y el Ministerio Público, porque estamos exigiendo que no quede impune la muerte de Paola Ramírez”.

Informó que en horas de la tarde de este jueves arribarían otros parlamentarios al Táchira, miembros de la comisión, con quienes se trasladaría a la casa de Paola Ramírez para ofrecer a sus familiares el apoyo que esté al alcance del cuerpo legislador, y al mismo tiempo hablar con los ciudadanos de la zona donde ocurrió el asesinato y conocer de primera mano lo ocurrido en ese fatídico momento.

Aclaró Franklin Duarte que: “Todas nuestras protestas han estado en el marco de la ley, pacíficas y no violentas, las víctimas siempre han estado del lado de los manifestantes, quienes nunca se han observado con armas de ningún tipo, porque nuestra única arma es la Constitución, la cual este gobierno forajido de Nicolás Maduro se ha encargado de pisotear cada vez que se le antoja”. (LZ)