“Con la movilización el pueblo respalda al presidente Maduro”

273
Ramón Lobo, ministro de Finanzas. (Foto/Tulia Buriticá)

Ramón Lobo, ministro de Finanzas, aseguró que de acuerdo con los reportes de la participación del ensayo electoral para la votación el 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente, “el pueblo ha manifestado respaldo al presidente Nicolás Maduro y su deseo de vivir en paz”.
Expresó “grata sorpresa por la gran movilización que hemos podido apreciar en los tres centros dispuestos en San Cristóbal, y eso demuestra la votación de paz y tranquilidad que quiere el Táchira, que es un ejemplo que se está replicando a nivel nacional”.
—Siempre lo hemos manifestado, las diferencias que nosotros podamos tener de cómo direccionar un gobierno, tienen que dirimirse dentro del marco legal y particularmente ese es el llamado que ha hecho el Presidente al proceso constituyente. Hoy, el gran respaldo lo  podemos apreciar, de manera directa, en San Cristóbal, pero también tenemos los reportes del resto de estados a nivel nacional.
“El pueblo ha manifestado la necesidad a la querencia de construir la patria grande, pero también un respaldo al Presidente. Y estas expresiones de calle que hoy podemos apreciar, es que la gente quiere vivir en paz, en tranquilidad y revolución bolivariana, desde aquí decimos que el pueblo tachirense y revolucionario está movilizado para manifestar respaldo absoluto al legado de Chávez”.
—Esto debe llamar la reflexión para que vean que lo que quiere la gente es tranquilidad, paz; no quiere guarimba, secuestros, desestabilización, terrorismo, que le impidan el acceso a los alimentos, el gas, la gasolina, quiere que las diferencias se diriman en los espacios electorales y precisamente el llamado del presidente Maduro tiene como elemento central la paz, la tranquilidad y lleva inmerso un proceso de generar la suficiente certidumbre para fortalecer el aparato productivo nacional”.
Con relación al suministro de combustible y gas en el estado, declaró que la situación se va a normalizar.
—Si tenemos la fluidez para que las gandolas puedan pasar tranquilamente, vamos a tener la posibilidad de que lleguen, el gas está lejos, a 15 horas y a veces nos conseguimos barricadas en diferentes puntos y eso distorsiona– expresó.
Anunció finalmente que están trabajando con la Zona Económica Especial para ponerla en funcionamiento “próximamente, cuanto antes. Son Táchira, Ureña, San Antonio, una franja que nos va a permitir mejorar las relaciones de intercambio de comercio con Colombia, buscando también la manera de fortalecer la moneda”. (MSV)