Con pancartas y toma de semáforos protestaron contra migración de jóvenes

2680
Fernando Márquez encabezó la protesta pacífica, junto con los jóvenes de VP y PJ, en la avenida Carabobo (Foto/ Omar Hernández)

“Este 2018 lo empezamos con mucha tristeza la juventud venezolana, ante la migración masiva de jóvenes y profesionales en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias, en vista de la crisis social, política y económica que nos agobia, a causa de las erradas políticas de este desgobierno”, así lo expresó Fernando Márquez.

Junto con dirigentes de Voluntad Popular (VP) y de Primero Justicia (PJ), Márquez encabezó la protesta pacífica con toma de semáforos y pancartas, desde la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo. Allí recalcó que: “Los venezolanos sobrevivimos a esta crisis. Vemos cómo los jóvenes huyen de cualquier manera de la crisis propiciada por este gobierno, porque no ven esperanzas de progresar y, ante eso, levantamos nuestra voz porque aún estamos quienes perseveramos y no desistiremos en la lucha”.

—Vemos cómo jóvenes perdieron su vida huyendo en una balsa, y nos preguntamos: ¿Si el comunismo en Cuba funcionó, porque los jóvenes allá huyen a Miami y no al revés, si el capitalismo no funciona? ¿Si el Socialismo del siglo 21 funciona, porque los jóvenes salen huyendo en balsas de Venezuela, a cualquier isla, en busca de un mejor futuro, ese que no ven en su país? -refutó Márquez-.

Ante ese panorama, insistió el dirigente: “Hoy le decimos a toda la juventud que no podemos dejar que nos frustren, que nos quiten nuestros sueños y esperanzas de vernos crecer en un país mejor. Nuestro mensaje es que tengamos fuerza, fe y esperanza, que quienes estamos en el país lucharemos con ellos hombro a hombro y codo a codo, en el escenario que nos corresponde”, subrayó.

—Llegó el momento que la juventud tome la acción política de nuestro país para que ganemos credibilidad y objetivos, que la gente nos vea con seriedad ante el cambio que queremos, contribuir por el bienestar de todos los venezolanos. Está en nuestras manos generar el mejor escenario para nuestro país y como ciudadanos tenemos el poder para rescatar la esencia y la decencia, porque no queremos vivir en este desastre en el cual nos han sumido, en este abismo al que nos llevó el sistema de Nicolás Maduro, sino que queremos ver una Venezuela de paz, bienestar y progreso, donde los derechos se les respeten a todos y que estas y todas las demás generaciones tengamos la capacidad de avanzar -acentuó-.

Ante el escenario electoral presidencial, indicó Márquez que “debemos recuperar la credibilidad en nuestras acciones, porque a veces nuestra dirigencia política no se pone de acuerdo en eso, debemos desde las bases, los jóvenes de los partidos, recuperar la credibilidad de los ciudadanos; sea cual sea el camino que elijamos, estaremos hasta el final, este es el momento de asumir la direccionalidad política con seriedad por quienes aún apuestan a quedarse en nuestro país y los que desean volver”. 

Leidy Zafra