Los representantes del Frente Soberanía Ciudadana.
Los representantes del Frente Soberanía Ciudadana.
Los representantes del Frente Soberanía Ciudadana.

Con el objetivo de incorporar a todas las fuerzas vivas del estado, se llevó a cabo la primera asamblea del Frente Soberanía Ciudadana -FSC-, que nace en el Táchira con miras a conformarse en todo el país, como organización no partidista, a fin de “rescatar al país”.

En horas de la tarde de este martes, activistas de gremios, asociaciones, ONG, sindicatos, grupos estudiantiles, trabajadores, transportistas, amas de casa, dirigentes políticos, militares retirados y hasta representantes religiosos, se congregaron en el Colegio de Ingenieros para postular a un vocero y su suplente, de cada sector.

El frente político, pero no partidista, se busca integrar a toda la sociedad, según explicó Asdrúbal Pérez, postulado como representante del sector productor agropecuario.

— Es un frente netamente político, pero no político-partidista. La política es innata, parte de la esencia humana. La finalidad es unirnos. La MUD deberá ser nuestro aliado, o a la inversa; los partidos políticos, de quienes dependen las elecciones en el mundo, serán nuestros aliados -precisó Pérez, suplente del ganadero Édgar Medina.

“Se habla de organizar la feligresía, de tal manera que la oración sea nuestro primer paso para que guíe nuestras acciones”, aseveró.

Danny Ramírez, representante del comité promotor de este frente, indicó que: “Queremos unir a todos quienes hacen vida activa en nuestro estado en un gran frente de lucha, para rescatar a Venezuela de la terrible crisis económica, política y social que estamos padeciendo los venezolanos”.

Agregó que “este frente tiene como objetivo articular y organizar la movilización social, que busque definitivamente la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia y del régimen comunista que destruye a nuestra nación”.

Alrededor de 28 sectores eligieron a sus representantes y suplentes en la asamblea, y la invitación de los promotores es a unirse al Frente Soberanía Ciudadana.

La primera acción a tomar por parte del FSC es la convocatoria a una marcha, este 23 de enero, cuyos detalles serán revelados en los próximos días. Las actividades coordinadas serán elevadas a consideración de un comité ejecutivo, que está en plena conformación, para luego llevarlas a cabo. (LZ)