“Convoca VP a un movimiento de lucha nacional por la salida pacífica del Gobierno”

0
300
Sergio Vergara, diputado a la AN y coordinador regional de VP, junto con dirigentes de la tolda naranja.
Sergio Vergara, diputado a la AN y coordinador regional de VP, junto con dirigentes de la tolda naranja.
Sergio Vergara, diputado a la AN y coordinador regional de VP, junto con dirigentes de la tolda naranja.

El diputado en la Asamblea Nacional por el estado Táchira y coordinador regional de Voluntad Popular, Sergio Vergara, informó que la tolda naranja está convocando un gran movimiento de lucha cívica nacional, que “organice no solo a los partidos, sino a todos los sectores de la sociedad civil y que permita la salida pacífica y democrática del actual sistema de gobierno”.

En rueda de prensa, junto con dirigentes de VP, Vergara indicó: “El objetivo que tiene este movimiento de lucha cívico nacional es organizarnos en torno a la protesta pacífica y a la desobediencia civil, que es el llamado final que haremos al pueblo venezolano, toda vez que el Gobierno se cierra a la posibilidad cierta de que nosotros podamos alcanzar, a través de las vías constitucionales, una salida a la crisis que vive el país. Es por eso que nos hemos venido acercando a los sectores de la sociedad que hoy se ven afectados por la situación que vive el país”, expresó.

Explicó el parlamentario que: “La desobediencia civil es un derecho que tienen todos los venezolanos de desconocer una autoridad que viola consecuentemente la Constitución Nacional.  Estamos comprometidos con el pueblo venezolano en avanzar a través de cualquier mecanismo pacífico que nos permita esa salida, y si nos cierran la vía electoral, nosotros le haremos frente a estos poderes constituidos ilegítimamente como el TSJ y el CNE”.

Aseguró Vergara que asumirán las consecuencias de cada uno de los actos que llevarán adelante y anunció que en los próximos días, junto a la unidad democrática, efectuarán actividades para ir convocando al gran llamado del primero de septiembre que “permitirá activar a toda la ciudad para que con mecanismo propios, o a través de la confluencia de los diferentes sectores  acudan a la capital y puedan pararse firmes, frente a un gobierno que está empeñado en atornillarse en el poder y que no permite de ninguna manera que avancen en la salida democrática”, resaltó.

El legislador del Táchira reiteró el compromiso que tiene Voluntad Popular en “avanzar en la lucha pacífica, a fin de conseguir la salida de este gobierno. Pero -enfatizó- esa lucha pasa por entender la responsabilidad que tenemos cada uno de los venezolanos de asumir en estos momentos que el llamado debe ser a la calle y la conducción de una salida democrática pacífica y civil, una salida que nos permita a nosotros poner fin a la escasez, al hambre, a la corrupción en que nos tiene sumergidos este gobierno”, sentenció Sergio Vergara. (LZ)