Corona: “Plan República activa sus armas de fuego contra los tachirenses”

3

El secretario Político de Primero Justicia en el Táchira, Jesús “Goyo” Corona, denunció este viernes que funcionarios del Plan República están activando sus armas de fuego para amedrentar a los tachirenses que no están de acuerdo con el cambio en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela –CRBV-.

Indicó que un ejemplo de ello es el asesinato de Eduardo Rodríguez Gil de 53 años de edad, habitante del sector El Junco del municipio Cárdenas, quien recibió un impacto de bala la noche del jueves mientras se encontraba protestando con un grupo de ciudadanos a las afueras del “Liceo Bolivariano Simón Candiales”, que funge como centro de votación para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- del próximo domingo 30 de julio.

“Estos ciudadanos estaban exigiéndole al Plan República y a los ciudadanos del Consejo Nacional Electoral que se retiraran de las instalaciones, ya que el sector no está de acuerdo con el proceso Constituyente. Después de una acalorada discusión con funcionarios de la Guardia Nacional, estos efectivos han comenzado a reprimir a los ciudadanos dejando un saldo de varios heridos por perdigón y dos de bala, Eduardo Rodríguez impactado a la altura del abdomen –quien falleció- y un joven de 15 años, impactado en la pierna”.

Indicó que durante el trancazo nacional de este viernes, la calle 14 y los sectores Santa Eduviges, El Diamante y Las Palmas, fueron objeto de una brutal represión por parte de la Guardia Nacional, con un saldo de más de 10 heridos por perdigón, varias personas afectadas por los gases lacrimógenos, decenas de viviendas con vidrios partidos.

“La situación en el municipio Cárdenas es delicada porque hay una gran mayoría de ciudadanos protestando a las afueras de sus casas, y la Guardia Nacional ataca de una forma desmedida y proporcional, violentando la normativa de su funcionamiento”.