Alcaldesa Patricia de Ceballos en rueda de prensa.
Alcaldesa Patricia de Ceballos en rueda de prensa.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, aseguró este miércoles, que alrededor de 50 hombres armados en motos y vestidos de civil circularon la noche del pasado martes por varios puntos de la ciudad ocasionando saqueos, daño a la propiedad privada y amenazando a los vecinos quienes hacen vida en la capital tachirense.

Señaló  que desde que la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela visitara la ciudad de San Cristóbal desde el pasado lunes, se presentó una serie de hechos fuera de lo común en la capital tachirense, “ya que sujetos armados en complicidad con organismos de seguridad del estado a órdenes del gobernador  y del ciudadano Ramón Cabezas, el Zodi y el Redi, quienes se hicieron los desentendidos ante la grave situación de inseguridad sobrevenida en estos días”.

—Esta ola de violencia importada por la ministra penitenciaria, generó los saqueos de más de 27 locales comerciales, dijo la alcaldesa de la ciudad, tales como la panadería Primavera, panadería Santa Elena y Pollos el Corral y Carnes Venezuela ubicados en la Troncal 5, panificadora Táchira y el distribuidor de repuestos Yamaha con sede en la Concordia, dos carnicerías y la oficina de atención al delito, situadas por la Plaza Venezuela; Cerámicas Mil, Supermercado Garzón de Madre Juana, Licorería el Parrandero en la Av. Carabobo-, afirmó.

Indicó que también según los informes emanados de los organismos de seguridad local, tales como Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil San Cristóbal, se registraron además intentos de saqueo en galpón de Turbenca en Zona Industrial Paramillo, Supermercado Gómez en Barrancas y Panadería Monka en Puente Real.

También informó que se registraron incendios con daños materiales en las sedes de la PNB y la prefectura en Plaza Venezuela, un galpón frente al hotel Valle Hondo, y una cava en Cuesta del Trapiche.

—Alrededor de 15 negocios fueron saqueados también en la sede del mercado la Guayana, donde el vigilante tuvo que esconderse puesto que observó la presencia de alrededor de 50 personas que portaban armas largas-, destacó.

Mencionó Patricia de Ceballos, que en un recorrido realizado por la ciudad que se encuentra militarizada con tanquetas de la esquina de la av. 19 de abril con principal de Pirineos, centro comercial del este, panadería Gran Avenida, más de 20 motorizados de Politáchira plantados en la antigua sede de Cotatur,  así como gran cantidad de motorizados de la GNB recorriendo las calles y avenidas de la ciudad en la mañana de este miércoles, cuestionando la no presencia de  todos esos organismos de seguridad el día martes en la noche mientras se perpetuaban estos lamentables hechos de violencia y saqueos en la ciudad”.(AM)