David Smolansky pidió a nuevos gobernadores desconocer a la ANC

138
David Smolansky, exalcalde de El Hatillo. (Captura de YouTube)

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, a 60 días de su exilio, instó a los candidatos que resulten electos a no reconocer la Asablea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un video difundido en las redes sociales, se dirigió a los gobernantes de la oposición, dijo que; retomar las calles, pedir la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “será la labor principal de ellos (los candidatos ganadores) a partir del 16 de octubre”, según publicación del diario 2001.

Smolansky, aseveró que el domingo 15 de octubre, se van a ratificar lo que a su juicio han comentado “que somos mayoría, lo hemos demostrado cuando salimos a protestar de manera pacífica”, a su vez, manifestó que Venezuela amanecerá el lunes con 4, 5 ó 6 veces los gobernadores que hoy tienen, pero también con un país con la misma “crisis humanitaria, inflación, 600 presos políticos, cientos de exiliados y miles de perseguidos”.

También indicó que para la solución de la situación que vive Venezuela es necesario un cambio de gobierno “entendamos que lo suficiente es que Maduro y todo los que permiten este sistema terminen de irse de Miraflores”.

Asimismo, el exalcalde de El Hatillo, añadió que, “lo que le hace daño a Nicolás Maduro no es solo enfocarse en una región, sino enfretar la crisis, y denunciar con claridad con firmeza los atropellos de los venezolanos”.

Por otra parte, anunció que el 17 de octubre participará en una audiencia sobre delitos de lesa humanidad que celebrará la Organización de Estados Americanos (OEA) donde denunciará las “injustas destituciones de 12 alcaldes”, asimismo, pedirá protección para los gobernadores electos.