Política

Gómez: “Dejen las mezquindad, saquen las baterías y cauchos de Cobiserta para todo el transporte”

9 de diciembre de 2017

2.564 vistas

“Este mismo viernes, antes de las dos de la tarde debería estar llegando el gasoil para brindar la asistencia al transporte y éste prestar el servicio público”.

“Le hago un llamado a la gente que tiene Cobiserta secuestrada a que se dé cuenta que al transporte público lo necesita toda la población tachirense, los mismos empleados de ustedes lo requieren ¡Señores, dejen el egoísmo y la mezquindad, saquen los cauchos y las baterías y póngalos al servicio del transporte público!”, expresó la gobernadora Laidy Gómez, ante la “crisis” que afronta el sector por falta de repuestos y que aunado a las dificultades para abastecerse de gasoil, contribuye a la ausencia de unidades laborando, lo cual afecta a los pasajeros en todo el Táchira.

Desde la Gobernación, en un acto de entrega de ayudas a personas de escasos recursos, la mandataria regional señaló: “Nos quitaron Cobiserta para agarrar los cauchos y las baterías para ellos, no les quieren vender nada a los transportistas y la gente padeciendo, montándose en camiones, y ellos prefieren tener los cauchos ahí para ellos que sacarlos y dárselos a los conductores para que se pueda aligerar la situación de las unidades”.

Recordó Gómez que solicitó se le fuera devuelta la venta de lubricantes y “estamos vendiéndoselo al transporte público a precios justos. Esa veta está siendo auditada y de 100 % hemos tenido una auditoría certera del 97 %”.

—También atendí la problemática de la vía Rubio-San Cristóbal, donde está el paso de Puente Real, porque así me lo solicitaron los conductores para no ir a un paro; me reuní con representantes de varios municipios y les dije que contaran con mi apoyo en cuanto a deficiencias de la vialidad y por eso hemos ejecutado jornadas de bacheo, porque no tenemos para hacer capas asfálticas, pero estamos tapando los huecos por ejemplo de Michelena, Junín, Panamericano, García de Hevia, San Cristóbal—detalló la mandataria regional.

Además, anunció que mediante convenio firmado este jueves, a partir del próximo lunes 11 de diciembre, entre la Alcaldía de San Cristóbal y la Gobernación, “empezaremos a aplicar 1.500 toneladas de asfalto para el municipio capital, que Dios mediante y con el apoyo del pueblo, será el próximo alcalde Gustavo Delgado quien nos ayude allí a colocar ese asfalto, porque el pueblo tiene que salir a manifestarse mañana domingo 10 de diciembre, vamos a votar todos, por el candidato de su preferencia, pero participen”.

“Denuncien a los transportistas que sacan el combustible”

Además, al ser consultada sobre algunos conductores que dejan de cubrir sus rutas habituales pero siguen surtiendo combustible para sacarlo de contrabando: “Vamos a denunciar a los funcionarios que se presten para la comercialización irregular de la gasolina, pero si también vemos a los transportistas prestándose para una situación irregular en el desvío de las rutas también hay que denunciarlo”.

—Le hago un llamado a la sociedad, los contralores de las situaciones irregulares que se presenten en el estado somos todos, yo pregunté cuántas gandolas se están enviando y me informaron que 59 cuando deberían ser 70. Ahora, si están enviando menos, ¿será que la sociedad ayuda si en vez de cumplir su ruta y brindar servicio a la comunidad se desvían de sus rutas y se van para la frontera? No podemos convertirnos en cómplices del contrabando— recalcó la gobernante.

“Y yo tampoco iré a Caracas a gastar en pasaje, a dejar de hacer mi trabajo aquí en la Gobernación e irle a resolver el problema de la gasolina, los aceites, los recursos para asfaltar y que cuando eso llegue aquí se desvíe; ayúdenme a mí también, porque ir a Caracas es con el bolsillo de la Gobernadora, porque ni siquiera dejaron para un pasaje, se llevaron también esa plata”.

También anunció Laidy Gómez que en alianza con las alcaldías la Gobernación empezó a recoger la basura de las calles: “Aunque no es una tarea directa nuestra, la Gobernadora ayuda para que se solucione”.

“PDVSA envió 59 gandolas de combustible y gasoil para zona metropolitana”

La gobernadora Laidy Gómez informó que llamó al departamento de Comercialización de PDVSA para pedir que solucionaran el problema de abastecimiento de gasoil para el transporte público y fue notificada que en horas de la madrugada se habían despachado 59 gandolas de combustible; y aunque no le precisaron cuánto gasoil, el mismo sería suficiente para cubrir la demanda de toda el área metropolitana de la entidad”. De modo que, recalcó, “este mismo viernes, antes de las dos de la tarde debería estar llegando el gasoil para brindar la asistencia al transporte y así éste prestar el servicio público”.

Entregó más de 259 millones en ayudas, becas y auto construcción

Unas 92 familias fueron beneficiadas este viernes por la Gobernación del Táchira, con la entrega de materiales de autoconstrucción, con una inversión total de 259 millones 810 mil 971 bolívares con 44 céntimos.

La primera autoridad del Táchira, Laidy Gómez, presidió el acto de entrega que se cumplió en el hall del edificio de la Gobernación del estado, donde se dieron cita las familias beneficiadas y sus acompañantes.

En esta oportunidad fueron favorecidas: 4 familias de Andrés Bello; 1 de Ayacucho; 1 de Capacho Nuevo, 3 de Capacho Viejo, 10 de Cárdenas, 2 de Córdoba, 4 de Guásimos, 23 de Junín, 1 de Panamericano, 2 de Pedro María Ureña, 34 de San Cristóbal y 7 de Torbes.

Salas de baño, puertas metálicas, cerraduras y fregaderos, entre otros implementos fueron cedidos a estas 92 familias tachirenses, para ayudarlas con labores de reparación e instalación de algunas piezas en sus viviendas.

Junto con la Gobernadora estuvieron presentes varios directores del despacho ejecutivo. En la misma actividad la primera autoridad entregó becas y ayudas por parte de la Secretaría del Despacho y Odaccys.

“Hoy estamos ayudando a muchas familias con puertas, ventanas y fregaderos porque no les alcanza el sueldo para comprarlos; para eso tendrían que trabajar toda la vida”, explicó.

En este sentido, exigió al Ejecutivo nacional desbloquear el código para la venta de cemento a las familias más necesitadas, pues la situación social y económica que atraviesan los tachirenses, a quienes el sueldo que devengan no les alcanza para sufragar los gastos más necesarios: “Por eso el Gobierno tiene que atender la condición social de todos”.

Agregó que con la entrega de materiales, ayudas y becas de este viernes, el Gobierno regional que preside “está haciendo un acto de justicia social y estamos llevando atención a quien no tiene, al que necesita, al que está en crisis y al que le quitaron muchas cosas que no le podemos recuperar”.

Concluyó que “una manera de no mirar con indiferencia ni voltear la cara a la crisis y al que necesita, es ayudando al que no tiene. Y en esta sociedad son más los que no tienen”.

(Leidy Zafra)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse