Jiménez y Delgado ofrecieron las declaraciones. (Foto/ Jorge Castellanos)
Jiménez y Delgado ofrecieron las declaraciones. (Foto/ Jorge Castellanos)

“En horas de la madrugada de este martes, motorizados armados y encapuchados arremetieron contra la vivienda de la familia Jiménez, en Puente Real; una familia humilde, trabajadora y luchadora, haciendo más de 22 disparos. Queremos denunciar este plan terrorista”, declaró este martes en la mañana el diputado Gustavo Delgado.
“En total, más de ocho viviendas fueron atacadas y, además, lanzaron panfletos de amenazas. Esto lo están haciendo con funcionarios y dirigentes sociales”, agregó Delgado, en compañía de Harvin Jiménez, bombero municipal y habitante de Puente Real.
“Me siento nervioso, preocupado por esta situación que está pasando en el país”, declaró Jiménez. “Tengo 12 años como bombero y me encontraba trabajando cuando sucedió eso en la casa. Me notificó mi familia que habían hecho un acto terrorista prácticamente, y la familia también se siente preocupada, porque en mi casa habitan seis niños”.
Delgado y Jiménez se acercaron de forma voluntaria al periódico a ofrecer estas declaraciones. Consultado sobre si participa en las protestas, Jiménez dijo que no. “Yo lo que hago es salvar vidas y bienes. Hago un llamado para que cese la represión”, expresó.
“Responsabilizamos al gobierno nacional y regional de toda esta situación. Ellos no quieren poner mano dura a estos grupos”, afirmó Delgado. Agregó que: “Este miércoles vamos a estar en el Ministerio Público haciendo esta denuncia con los vecinos de Puente Real”.
“De la misma manera, quiero hacer un llamado con mucho respeto a nuestras fuerzas armadas. Creo que tienen que salir a defender nuestra Constitución, pero están saliendo es a defender al Gobierno y no a defender al pueblo”, opinó Delgado.
“También quiero desmentir al director del Hospital Central, que dice que la oposición mandó a cerrar las entradas al Hospital. Falso. El director del Hospital Central está actuando como un dirigente político y no como un director”, dijo Delgado.