“Diputado Guanipa asignó 2.500 dólares a Vergara para fomentar violencia y caos”

533
Carlos Romero, director de Política de la Gobernación. (Foto/Jorge Castellanos)

El nuevo director regional de Política, Carlos Romero, denunció a “los diputados de la frontera por ser responsables del financiamiento de las movilizaciones, hechos de violencia y de terror que se están suscitando en todos nuestros municipios fronterizos”. Y específicamente, señaló que “el parlamentario de PJ Tomás Guanipa le asignó 2.500 dólares a su homólogo de VP, Sergio Vergara, a fin de financiar grupos violentos que siembran caos en la capital tachirense”.

Desde su despacho, junto con miembros de la dirección regional del PSUV, Romero condenó que dichos recursos servirían “hasta para asesinar policías y conseguir un muerto esta semana, en lo que ellos (opositores) han llamado la salida del gobierno”.

—Rechazamos los hechos de violencia y de terror que se han registrado en San Cristóbal por parte de factores de la Derecha que insisten en arremeter contra el pueblo, violando el derecho al libre tránsito y a la paz. Y hacemos responsables a estos personeros y la oposición violenta que lidera a este sector de la población de cualquier hecho irregular o violento que pueda ocurrir esta semana— enfatizó Romero.

Ante eso, acentuó el director de Política: “Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la plena movilización y activación de toda nuestra militancia. De la manos de nuestro gobernador José Vielma Mora seguimos atentos para seguir garantizando la tranquilidad del estado Táchira”.

Por los señalamientos formulados también en algunos tuits por el primer mandatario regional este lunes, anunció el funcionario que solicitarán una investigación formal ante la Fiscalía del Ministerio Público para que “se impongan las sanciones pertinentes”.

“Hasta cuándo estas personas que no hacen nada bueno por el Táchira y son ajenas a nuestros estado apuestan a destruir y sembrar error en lugar de construir o aportar un grano de arena por un Táchira potencia”, refutó.

Carlos Romero invitó a la población tachirense a conmemorar este 19 de abril, a  207 años de la gesta independentista, en sesión solemne que tendrá lugar este miércoles, a las diez de la mañana, en la plaza Miranda. (LZ)