“Es un insulto al pueblo inversión en fusiles mientras se sufre por medicinas y alimentos”

276
Diputado Ezequiel Pérez. (Foto/Jorge Castellanos)

Como un “insulto para el pueblo” calificó el diputado a la AN por AD Ezequiel Pérez que el Presidente “amenace con milicias que ni siquiera son legales, porque no aparecen en la Constitución, y anuncie la adquisición de 500 mil fusiles para que éstas “defiendan la Patria”, mientras el pueblo sufre por la falta de medicinas y alimentos”.

“No hay plata para dotar de insumos médicos y medicinas los hospitales y tampoco para abastecer plenamente de alimentos, pero sí hay recursos para comprar armas y aviones de guerra, cosas que en nada benefician a nuestro país”, repudió Pérez.

—Es imposible que se justifique la compra de estos armamentos, si no hay dinero para traer medicinas, equipar los centros de salud, las escuelas,  recuperar la vialidad rural y urbana que están destruidas, los servicios de energía eléctrica, ni a las policías para que garanticen la seguridad al pueblo, mucho menos debiera existir una partida para avalar un movimiento en armas con una gente que también sufre la misma calamidad que la mayoría de nosotros— argumentó Pérez.

“Pido a los funcionarios de la Fuerza Armada, a las milicias y los gremios a unirse en esta lucha para exigirle al Gobierno nacional que en vez de dar otro golpe a la Constitución con las milicias más bien le solicite al CNE que fije el cronograma electoral para las elecciones de alcaldes y gobernadores”, resaltó.

Desestimó el diputado Pérez que el pueblo se retracte de su voluntad de tomar las calles y protestar pacíficamente por estos anuncios que “buscan sembrar miedo”.

—Nuestras armas son los votos, las armas no podrán contra nuestra voluntad. Vamos a salir a las calles amparados en el artículo 68 de la Carta Magna. Tomaremos Caracas, todas las capitales de los estados y de los municipios para que en una sola voz y de manera contundente exijamos las elecciones generales, que por un CNE aliado y cómplice del Gobierno no se han cumplido y hoy siguen en el poder gobernadores con períodos vencidos. (LZ)